
THE END (?)
El desenlace de la historia de Gi-hun iba a ser muy diferente y ahora sabemos exactamente por qué. El creador de 'El juego del calamar' revela la idea original con la que terminaba la serie de Netflix.

'El juego del calamar' está batiendo récords de audiencia con su recta final. El fenómeno surcoreano de Netflix estrenó los seis episodios de su tercera y última temporada el 27 de junio y cada vez son más los que han llegado al final de la serie, opinando en redes sobre su desenlace.
Aunque nos advirtieron que la historia de Gi-hun (Lee Jung-jae) no tendría un final feliz, la muerte del héroe ha impactado fuertemente a los fans. En el último episodio, el jugador 456 se sacrifica para que la recién nacida, hija de otros dos jugadores, sobreviva y se convierta en la ganadora del juego. Luego, In-ho, conocido como El Líder, se marcha a Los Ángeles, donde descubre a una reclutadora (Cate Blanchett) jugando al djaiki con un hombre sin hogar, lo que indica que el juego se ha trasladado a Estados Unidos.
Se trata de un final impactante que lleva a especular sobre el rumoreado spin-off norteamericano, que aún no se ha anunciado oficialmente. Pero resulta que no iba a ser así originalmente. En una reciente entrevista, el creador y director de la serie, Hwang Dong-hyuk, comentó que el desenlace iba a ser muy distinto:
"En realidad tenía un final diferente en mente. Más tarde, a medida que avanzaba en el proceso de escritura y trazaba el arco argumental de Gi-hun, me di cuenta de que no debería ser el final de esta historia y que este es un mejor cierre para este arco argumental."
¿Qué pasaba exactamente en el final descartado? Dong-hyuk ha desvelado a The Hollywood Reporter cómo iba a ser ese final antes de ser sustituido por el que acabó en la serie.

En el final original, Gi-hun sobrevivía al torneo mortal, aunque Dong-hyuk no detalla exactamente cómo. "Gi-hun terminaba el juego, de una forma u otra", dice el director. A grandes rasgos, la estructura de los últimos momentos de la serie se mantuvo respecto a esa primera idea, pero con otros personajes, lo que cambiaba por completo la historia de Gi-hun y le daba un toque mucho más luminoso y esperanzador... hasta que dejaba de serlo.
Si en el final que hemos visto, In-ho viaja a Los Ángeles para visitar a la hija de Gi-hun y darle el premio de la primera vez que participó en el juego, en el primer borrador, era el propio Gi-hun quien viajaba a Estados Unidos para reencontrarse con su hija. En cuanto al cameo de la reclutadora, Dong-hyuk revela que eso ya estaba en la primera versión, pero en ese caso "la persona que observa a la reclutadora estadounidense habría sido Gi-hun". Un final igualmente oscuro, pero con la diferencia de que nuestro protagonista seguiría vivo.
Aclarando el cameo
Seguimos en esos últimos momentos de la serie, pero ahora nos centramos en la figura de la reclutadora que interpreta la doblemente oscarizada Cate Blanchett, un cameo sorpresa que ha dejado a la audiencia con la boca abierta. Muchos lo han interpretado como un pequeño aperitivo del spin-off estadounidense en el que, según se rumorea, estaría trabajando David Fincher.

Sin embargo, en la misma entrevista, Dong-hyuk aclara que esa no es la función del personaje de Blanchett: "Escribí esa escena buscando un final impactante para la serie", afirma. Que deliberadamente o no sirva para allanar el terreno de cara al spin-off norteamericano es otro tema, pero su intención original al escribir el final fue otra:
"No la terminé de esa forma para dejar espacio a otras historias. A través de Gi-hun y El Líder, los juegos en Corea han terminado. Y como esta historia comenzó con mi deseo de abordar temas como la competencia ilimitada y el sistema creado en el capitalismo tardío, quise terminar con una idea que resaltara que estos sistemas, incluso si uno cae, no es fácil desmantelarlos por completo; siempre se repetirán."
Publicar un comentario